Morelia, Michoacán.— El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Quintana Martínez, informó que analiza la presentación de diversos recursos legales contra servidores públicos, que presuntamente utilizan recursos públicos para promover sus aspiraciones a cargos de elección popular.
El líder panista señaló que el equipo jurídico ya integra expedientes sobre varios casos detectados, los cuales podrían derivar en denuncias ante las instancias correspondientes por posibles violaciones a la normativa electoral.
“Por supuesto, el jurídico se está encargando y ya en su momento les daremos a conocer los procesos que vamos presentando”, declaró.
Quintana Martínez indicó que, de manera preliminar, Acción Nacional tiene identificados varios posibles procesos relacionados con la promoción personalizada de funcionarios públicos.
“Debemos de tener como unos cinco o seis procesos para poder actuar… contra servidores públicos que han utilizado recursos públicos para promocionarse ellos”, señaló.
El dirigente estatal del PAN sostuvo que estas prácticas representan un uso indebido de recursos públicos y advirtió que el partido estará atento para presentar los recursos legales necesarios.
“No vamos a permitir que nadie esté por encima de la ley”, afirmó.
Asimismo, consideró que este tipo de acciones han sido cada vez más evidentes y que la ciudadanía observa el actuar de los funcionarios.



