La dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN), informó que solicitó al gobierno de Michoacán, garantice la seguridad de sus aspirantes a encabezar la candidatura albiazul al gobierno estatal, al considerar que el crimen organizado es un peligro que “permea y se puede meter en cualquier lado”.
En entrevista, el líder panista, Oscar Escobar Ledesma señaló que los aspirantes no han hecho una petición expresa, pero buscan bloquear desde el principio, la posible injerencia delincuencial.
“Estamos pidiendo seguridad, de manera complementaria que es la salud de los ciudadanos, seguridad para los candidatos, precandidatos, aspirantes a diferentes cargos de elección popular que ya se van a empezar a mover al interior del estado”.
Escobar Ledesma, manifestó su preocupación por la seguridad de sus aspirantes, al señalar que Acción Nacional ya publicó su convocatoria para la elección de su candidato al Solio de Ocampo, por lo que del 28 de diciembre al 3 de enero, recibirá los documentos y realizarán precampañas del 6 al 30 de enero.
“Evidentemente vamos a tener candidatos, candidatas a gobernador que se van a mover en 5 regiones, y me preocupa la seguridad de quienes aspiran”.