Morelia, Mich.- La dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) se deslindó de algún apoyo al actual presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, al precisar que no es militante de esta fuerza política, por lo tanto, no se podría negociar este espacio, ni el Senado, aunque aclaró que negociarán las dirigencias nacionales.
El secretario estatal del PAN, Javier Estrada Cárdenas informó que en el tema del Senado están pugnando porque una vez que se defina qué partido encabezará la candidatura, si le toca al PAN la única petición que se tendría es que fuera electo por la militancia.
Ante la posibilidad de negociar el Senado a cambio de la presidencia municipal de Morelia, dijo, que quien encabeza actualmente este gobierno municipal no es militante de esta fuerza política y es independiente, por lo que se tiene que analizar si se tiene algún otro candidato para encabezar esta alianza.
“Hasta el día de hoy no hemos levantado la mano para encabezar esta eventual alianza, si ha sido así, es por Alfonso Martínez y no por razón de Acción Nacional”, comentó.
Indicó que mientras no se cierren los registros, las posibilidades están para cualquier partido político y se deberá llevar a cabo un análisis, ya que este tipo de acciones, litigarlas en los medios es un tanto riesgoso, por lo que si hay peticiones en lo concreto se hará una valoración de manera adecuada, si es a través de encuestas o de otro método.
“Nosotros lo que hemos pedido para ir construyendo una alianza es respeto y objetividad de lo que somos y de lo que realmente valemos”, insistió, al precisar que incluso el PAN podría colocar otro perfil para la alcaldía de Morelia.
Se pronunció por definir los métodos para la construcción de la alianza y se parta de un principio de lo que se tiene y lo que no se tiene, para que se vea quién tiene el mejor perfil político para encabezar el proyecto, sobre todo en los distritos y se haga una valoración ya sea a través de encuestas o de estudios de opinión, para que se lancen candidatos que realmente puedan garantizar el triunfo.