miércoles, 24
de abril 2024
23.5 C
Morelia
miércoles, 24
de abril 2024

PAN Michoacán llama a priorizar atención a la salud sobre “obras faraónicas” federales

La dirigencia del PAN en Michoacán denunció que a pesar de que es evidente la falta de insumos materiales y de equipo médico para atender la emergencia por Coronavirus en el país, el presidente Andrés Manuel López Obrador insiste en mantener sus obras faraónicas como el tren Maya, la refinería de dos Bocas y el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, cuando debería destinar esos recursos para garantizar que los hospitales y el personal de salud atiendan a los enfermos.

El líder panista Oscar Escobar Ledesma, reconoció como un avance la entrega de créditos, pero consideró que el plan de atención a la crisis que anunció este miércoles es insuficiente ante la problemática de salud que enfrenta todo el país.

“No anunció nada, sólo lo que ha estado anunciando en cada mañanera, sólo va a seguir con lo mismo (…) Reconozco que cuando se le está ahogando el barco escucha un poco a la oposición, muy bien por los dos 2 millones de créditos, pero que siga regalando y que siga con sus obras faraónicas, eso es una aberración”.

En la conferencia de prensa virtual, el también diputado local leyó una carta que envió a cada uno de los diputados michoacanos emanados de Morena, así como PT y Encuentro Social a que avalen la reforma a la Ley General de Partidos Políticos que propuso el grupo parlamentario del PAN en la cámara federal de diputados.

Explicó que la propuesta busca que en caso de emergencia, los institutos políticos “puedan donar parte en la medida de sus necesidades parte de sus prerrogativas a los sectores afectados”, con la garantía de que la Unidad Técnica de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral pueda vigilar el destino de los recursos y evitar la malversación como sucedió en el terremoto del 2017, sin embargo, el tema sigue pendiente.

 

 

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Supera Alfonso Martínez con más de 10 puntos en intención del voto al candidato de Morena: Policymetria

Morelia, Michoacán.- Alfonso Martínez Alcázar afianza su posición como el candidato puntero rumbo a la Presidencia Municipal de Morelia, al mantener una clara ventaja...

TENDENCIAS

Encuestas muestran el avance sostenido en la preferencia del electorado: Araceli Saucedo

Paso a paso, con propuesta y diálogo, la candidata al Senado de la República por la Coalición Fuerza y Corazón por México conformada por...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...