Morelia, Mich.-La coordinadora de la bancada del PAN en el Congreso del Estado, Teresita Herrera Maldonado señaló que alrededor de 20 iniciativas presentadas por su fracción parlamentaria quedaron pendientes de dictaminarse, pese a que desde la Junta de Coordinación Política (Jucopo) se planteó la necesidad de desahogar el rezago en comisiones.
La legisladora refirió que la sobrecarga de iniciativas fue uno de los factores que impidió avanzar en varios proyectos de ley impulsados por su partido.
“No me atrevería a decir que hubo pereza, más bien hubo una saturación impresionante de iniciativas. Habrá que poner en la balanza qué tan bueno es presentar cientos de iniciativas si en la práctica no se dictaminan y se quedan en el tintero”, afirmó.
Entre las propuestas que quedaron pendientes, mencionó la Ley de la Familia, que incluía la realización de foros en el interior del estado; la iniciativa para que la policía estatal utilice cámaras de video, así como proyectos relacionados con la protección a la niñez y adolescencia, presentados por la diputada Vanessa López.
Herrera Maldonado también reconoció que en el Congreso prevaleció una agenda dominada por la mayoría parlamentaria. “Definitivamente lo que a ellos les interesó, lo sacaron, y eso es claro para todos”, sostuvo.