Morelia, Mich.- El Partido Acción Nacional en Michoacán advirtió que sancionará a cualquier diputada o diputado que no acate la decisión colectiva del partido respecto a quién respaldarán como próximo titular de la Fiscalía General del Estado (FGE).
El dirigente estatal del PAN, Carlos Quintana Martínez aseguró que aún no hay una definición, pero será tomada en conjunto. “No se equivoquen, no hemos tomado una decisión y la decisión la tomaremos todos. Y diputada o diputado que no acate la decisión, procederemos conforme a nuestros estatutos y reglamentos”, advirtió.
Aunque evitó posicionarse sobre la posible postulación de Carlos Torres Piña, actual secretario de Gobierno, Quintana Martínez indicó que primero se revisarán los perfiles registrados antes de tomar postura.
“Tendremos que tener una reunión para discutir cada uno de los perfiles y ver quién es el mejor para ocupar ese cargo tan importante, porque son los próximos nueve años del futuro de Michoacán”, expresó.
También cuestionó la presunta entrega de notarías al exfiscal Adrián López Solís, advirtiendo que sin reformas legales podría repetirse esta práctica al final del sexenio. “Hace unos años se asombraban cuando el anterior gobierno dio notarías, y creo que al ritmo que van, esto va a ser peor”, concluyó.