viernes, 29
de marzo 2024
6.5 C
Morelia
viernes, 29
de marzo 2024

PAN acusa de traición al PRI y anuncia su salida de la Alianza Legislativa

La Secretaría de Finanzas y Administración del Congreso de Michoacán, se convirtió en punto de discordia en la Alianza Legislativa que anunciaron PRI, PAN y PRD, a tal grado que este sábado el coordinador parlamentario albiazul, Oscar Escobar Ledesma someterá a consideración del Consejo Político, que Acción Nacional deje de formar parte de ese frente partidista.


El diputado explicó que este jueves por la tarde, en una reunión acalorada, el coordinador de los legisladores del PRI, Jesús Hernández Peña, reconoció que ya existía un acuerdo con Morena para que el Tricolor encabezara ese espacio, a cambio de apoyar al partido guinda en el tema de comisiones y comités, lo que consideró una traición.


“Y me lo afirmó que ya llevaban un mes con un compromiso con Morena, para que ellos se fueran con la Secretaría de Finanzas y a cambio de apoyarle todas las comisiones y comités que quisiera Morena (…). Le dije que eso era no tener palabra, es una tradición que no le está haciendo el PAN ni el PRD sino el PRI, le dije al diputado Jesús porque no lo pidió en la alianza”.


Señaló que el coordinador parlamentario y otros 2 diputados del PRI decidieron comprometer su voto a favor de Morena, con lo que avasallarían en los espacios que tocarían a este partido, pese a que el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla ha insistido en que priorizará los equilibrios.

“Todo indica que él está atrás de todo esto porque no nos ha querido recibir, ha sido muy complicado tener comunicación con él, ya recibió a los del PRI, ya recibió a los de Morena, ya les dio la atención a los demás y a nosotros no, eso me preocupa bastante”.


Aseguró que ambos grupos parlamentarios tienen 8 diputados, pero en el caso del tricolor, Guillermina Ríos Torres ha asegurado que obedece a los intereses del ex priísta Jesús Reyna García, por lo que el PRI no puede presumir que lleva alguna ventaja para elegir un espacio.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Atlético Morelia cayó 3-4 ante Venados de Mérida

Atlético Morelia prácticamente sepultó sus esperanzas de acceder a la fase final del Clausura 2024, al caer esta noche en la cancha del Morelos...

TENDENCIAS

Aprueba IEM candidaturas comunes para diputados y municipios entre PRD, PRI y PAN,

El Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) aprobó las candidaturas comunes del PAN, PRI y PRD, así como del PES y el...

TENDENCIAS

Michoacán sin casos de gripe aviar en humanos: SSM

Ante la detección de un brote de influenza aviar H5, en algunas aves de consumo en la entidad, la Secretaría de Salud de...