PAN abrirá registro de aspirantes el 21 de marzo; proceso será abierto a ciudadanos

PAN abrirá registro de aspirantes el 21 de marzo; proceso será abierto a ciudadanos

El Partido Acción Nacional (PAN) abrirá a partir del próximo 21 de marzo el registro nacional para todas las personas interesadas en contender por un cargo de elección popular, informó el dirigente estatal en Michoacán, Carlos Quintana Martínez.

El anuncio se realizará en un evento nacional en la Ciudad de México, encabezado por el dirigente nacional, Jorge Romero Herrera, quien dará el banderazo de salida al proceso interno.

“Se abre el registro para todas y todos los que quieran participar como candidatos en todo el país”, explicó.

Precisó que la convocatoria incluirá aspiraciones para todos los cargos, desde alcaldías hasta gubernaturas, y estará abierta tanto a militantes como a ciudadanos sin afiliación partidista.

“No hay limitación. Si los mejores perfiles son ciudadanos, pueden ser el 100%”, afirmó.

Quintana Martínez indicó que, por ahora, no existe un número definido de aspirantes registrados, ya que el proceso será concentrado a nivel nacional y los datos se darán a conocer posteriormente.

Sobre los perfiles rumbo a la gubernatura de Michoacán en 2027, evitó adelantar nombres y reiteró que será el propio proceso interno el que determine a los candidatos más competitivos.

“El registro está abierto para todos, y las decisiones se tomarán con base en los perfiles”, puntualizó.