Durante 4 días, se llevará a cabo la Séptima Feria del Molcajete de San Nicolás de Obispo con la participación de 40 artesanos de piedra volcánica que expondrán 5 mil piezas de molcajetes, figuras decorativas, metates y vajillas.
La secretaria de Fomento Económico, Guadalupe Herrera Calderón, expuso que este evento se realizará del 16 al 19 de diciembre en la plaza principal de la Tenencia, ubicada al Poniente de la capital michoacana.
“Nuevamente estamos anunciando una nueva feria más que es en San Nicolás de Obispo y es la 7ª Feria del Molcajete que se celebrará del 16 al 19 de diciembre. La inauguración será el sábado 17 de diciembre a la 1 de la tarde. Se realizará con la finalidad de impulsar el desarrollo económico de la región y una variedad de piezas que han trabajado con mucho ánimo los artesanos”.
Luciano Martínez Martínez, representante de los artesanos de la tenencia, anunció que en esta séptima edición de la feria del molcajete se llevará a cabo el concurso de la mejor salsa de molcajete, de la que se calificará el picante, los ingredientes y su consistencia.
Aunque ya no habrá carrera de burritos, en esta ocasión se inaugurará el palo encebado y diversas actividades familiares como la presentación del ballet fonclórico municipal, grupos de música de viento, juegos mecánicos y 20 cocineras tradicionales con platillos mexicanos.
“Vamos a tener juegos y los lugareños les ofreceremos el palo encebado, concurso de salsas que vamos a tener. Atenderemos y mantendremos a la población entretenida. Será un evento de grandes sorpresas. Todos están cordialmente invitados”.