Palacio Municipal de Morelia será sede de arte y cultura: Alfonso Martínez

Morelia, Michoacán.- El presidente Alfonso Martínez Alcázar anunció que la apertura del nuevo Centro Administrativo de Morelia (CAM) no solo permitirá una mayor eficiencia de las dependencias del ayuntamiento, sino que también se recuperará la vocación del Palacio Municipal como una sede de arte y cultura en pro de la ciudad.

“Pronto, en el siguiente año, tendremos reparados todos los espacios que eran cubículos y que van a ser grandes salas y galerías, espacios donde queremos ver a los niños aprendiendo a tocar instrumentos musicales, queremos ver exposiciones de cultura y de arte, esa es la vocación que le estamos dando al Palacio Municipal”, expresó al dar la bienvenida a la Gala de Noche Flamenca la noche de este miércoles.

Previamente recordó que fue en una administración a su cargo que se creó la Secretaría de Cultura de Morelia, que hoy es una realidad que abona a la atracción de turistas y visitantes a la capital michoacana.

En la inauguración estuvo acompañado por la presidenta Honoraria del DIF Morelia, Paola Delgadillo Hernández; la Secretaria de Cultura de Morelia, Fátima Chávez Alacaraz; y la organizadora Aurora Pérez Navarro, representante de la empresa Amarillo Albero “Por Amor al Arte Vivo”.

Desde el corazón de su Palacio Municipal, Morelia vivió una Gala de Noche Flamenca con la música y el baile de artistas invitados desde España, en un evento que se suma a la temporada de ferias y festivales impulsadas en la administración de Martínez Alcázar.

Las guitarras españolas y la voz de los cantaores engalanaron al recinto de cantera, donde se dieron cita decenas de morelianos a disfrutar este magno evento, con el programa compuesto por: el bailaor José Manuel Álvarez, así como Santiago Maisterra al Cante, Fernando Martínez a la Guitarra y Emilia Gálvez a la Percusión.

Es importante destacar que, durante la presente temporada de ferias y festivales, Morelia viene superando sus records de turismo, gracias tanto a la promoción de la ciudad que hace la administración de Alfonso Martínez, como a su apoyo a eventos como esta Gala de Noche Flamenca que amplían la cartelera artística de la ciudad.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Asesinan a un joven en la colonia Villas del Sol, Uruapan

Uruapan, Mich.- Un joven fue privado de la vida a balazos la tarde-noche de este lunes en la colonia Villas del Sol, al oriente...

TENDENCIAS

Sin notificar la remoción, INE aprobó la convocatoria para elegir a 5 consejeros electorales de Michoacán

Sin notificar a los consejeros de su determinación de removerlos del cargo y contemplando un plazo de solo 70 días para el proceso, el...

TENDENCIAS

Sin muertes en Michoacán por ola de calor: SSM

Morelia, Michoacán.— Aunque las temperaturas más altas ya se resienten en Tierra Caliente, principalmente en zonas como Huetamo y Tepalcatepec donde el termómetro alcanza...