Cero moches, pagos puntuales de la obra “sin jinetear los recursos” y que los proyectos se ejecuten por empresarios morelianos, ofreció el candidato del PRI a la alcaldía de Morelia, René Valencia Reyes, a integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), delegación Michoacán.
A cambio, el fundador de la asociación civil “Revolución Social”, les pidió obras de calidad y a tiempo, además de tratar bien a sus empleados y darles un buen sueldo; señaló que dará “su lugar” a los constructores y les permitirá que nombren al secretario de Obra Pública, ya que “no tiene compromiso con nadie”.
“Yo no tengo ningún compromiso con nadie, mi único compromiso es con los morelianos, lo único que les voy a pedir es que les paguen bien a sus empleados, puntuales, como yo les voy a pagar sus obras, no les voy a andar jineteando el dinero para que nos de más intereses, no, eso se acabó, yo no vengo como presidente municipal a hacer negocio, ni para que mis cuates hagan negocio, vengo a resolverle la problemática a los morelianos”.
Ante los empresarios del sector de la construcción, Valencia Reyes reconoció haber sido secuestrado y como tal, conocer la angustia y el dolor de las víctimas, así como la problemática de seguridad para lograr la pacificación del municipio.
Señaló que su intención no es pelearse con los políticos, con quienes gestionará los recursos y proyectos que requiera Morelia, sino con los delincuentes y para ello dispondrá de un helicóptero, que será utilizado en labores de seguridad, protección civil y urgencias médicas.
“Yo no vengo a hacer negocio, el negocio va a ser que tengan obra, que trabajen, que su gente gane bien, y hacer convenios de colaboración con el gobernador con el que quede de presidente de la República para traer más recursos; yo no me vengo a pelear con políticos, aunque no soy político no me vengo a pelear con los políticos, yo vengo a pelear con los delincuentes, con ellos sí me van a ver peleando y para eso vamos a tener un helicóptero”.
Valencia Reyes comprometió rehabilitar las estaciones de bomberos y construir nuevas en cada entrada y salida de Morelia, para agilizar los servicios de auxilio a la población.
El candidato priista también firmó los “compromisos CMIC”, consistentes en ratificar su lugar como organismo empresarial como órgano de consulta obligatorio, transparentar la información relativa a los procesos de licitación de obra pública, establecer la obligatoriedad de capacitar a las empresas que contratan proyectos con recursos públicos y ratificar el convenio de colaboración con la cámara.