El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla atribuyó al director general del IMSS-Bienestar, Alejandro Zarvch Pérez la responsabilidad por el retraso en el pago de la primera quincena del año a los trabajadores de ese nuevo sistema, al recordar que está en proceso de transición de los Servicios de Salud y su administración hizo en tiempo la gestión de recursos para la nómina.
Precisó que el secretario de Salud, Elías Ibarra Torres envió los oficios correspondientes desde inicio de año, por lo que deslindó a su administración de cualquier incumplimiento que haya derivado en esa problemática.
Gobernador: “Desde el inicio del año, el doctor Elías Ibarra envió los oficios, los documentos pertinentes al IMSS-Bienestar al doctor Alejandro Zvarch, director general del IMSS-Bienestar a nivel nacional, porque ustedes recordarán que hay una transición donde el IMSS-Bienestar toma el control de los servicios de salud del estado y es un tema 100% que tiene que ver con el IMSS-Bienestar en la Ciudad de México”.
Reportero: “¿No tiene nada que ver aquí Secretaría de Salud, no hay pendientes con Secretaría”
Gobernador: “Es un tema del IMSS-Bienestar a nivel nacional“.
El mandatario estatal aclaró no obstante que su administración realiza las gestiones correspondientes ante la dependencia federal y en específico ante su director general.
Sin dar a conocer los datos, aseguró que en los documentos donde se realizó la gestión se estableció el número de trabajadores y el monto que se requiere, por lo que están en espera de una respuesta.
Reportero: “¿Y dentro de esas gestiones hay un monto específico?”
Gobernador: “Sí, por supuesto, viene detallada la gestión, detallado el número de personal de salud que el IMSS-Bienestar debe cubrir, sus salarios, por supuesto que sí. Si no, pues no es un oficio así de hola, ¿cómo estás? No, es un oficio donde viene detallada toda la situación de este tema y lo vuelvo a repetir, es un tema y responsabilidad del IMSS-Bienestar”.
Ramírez Bedolla rechazó considerar complicada la transición de los Servicios de Salud al IMSS-Bienestar, al señalar que es un tema que debe atender la dependencia federal.


