sábado, 27
de abril 2024
9.5 C
Morelia
sábado, 27
de abril 2024

Padres y estudiantes de la Técnica 3 hacen graduación simbólica en la calle

Los egresados de la generación 2019-2022 en la Escuela Secundaria Técnica #3 “Álvaro Obregón” de Morelia, realizaron su graduación de manera simbólica en la calle por problemas sindicales y la falta de acuerdos entre los directivos provisionales designados la Secretaría de Educación con el Comité Oficial de Padres de Familia.

Aunque la desorganización no limitó a 150 padres y madres que sí quisieron organizar un evento, quienes, con una cooperación de 40 pesos por persona, escogieron este 21 de julio como el evento de graduación frente a una institución que les cerró las puertas para terminar su ciclo con todos los honores.

Previo al evento, en la zona destacaron los globos con búhos estudiantes, las flores y los regalos, pero lo más importante, las familias reunidas para atestiguar cómo sus hijos dan un paso de su formación académica, aunque no de la mejor situación, señaló Francisco Ramírez Cárdenas, integrante del comité emergente de padres de familia.

“Al final del día nos organizamos con padres de familia sin el apoyo de directivos como de la mesa directiva oficial de padres de familia y bastó que nos pusiéramos de acuerdo para que hiciéramos un evento simbólico, sí sentimos un poco el desdén de las autoridades, porque al final del día estamos en el estacionamiento, en la placita a un lado de la escuela, porque ni siquiera para hacerles el evento en las canchas techadas”.

Sin ese aire solemne de estar dentro de la escuela, los discursos de los profesores, la famosa declamación coral y el vals de despedida, los padres realizaron una entrega de diplomas sin valor institucional pero sí simbólico para cada uno de los jóvenes.

A falta de un maestro de ceremonias, un padre de familia salió del público y dedicó las siguientes palabras:

“Es momento de decir: se inicia el reconocimiento que han tenido estos pequeños ahora adolescentes y que tienen una vida por delante, hacerles el reconocimiento que han tenido por estos 3 años en esta escuela que tenemos a nuestra espalda”

Uno de los egresados, Raúl Emanuel Juárez, también se acercó a la mesa de ceremonias para dedicar un discurso emotivo a sus compañeros, en el que reconoció esta graduación atípica con la que cierran estos 3 años con un triunfo más en su vida.

“En este momento estamos viviendo una clausura diferente a la que todas las escuelas se haya vivido y me da gusto que saber, aún contra la pandemia, de decisiones de personas mayores como los tutores, padres, autoridades, que sin ellos no lo hubiéramos logrado, estamos aquí para celebrar este triunfo”.

Uno de los padres de familia informó a este medio de comunicación que la entrega de certificados de estudios se realizará esta semana por parte de los directivos provisionales, por lo que el conflicto interno no representa un impedimento para que sus hijos continúen estudiando.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Matute inaugura conciertos del Festival Michoacán de Origen

Con éxitos de los 80s, como “Devuélveme a mi chica”, de los inolvidables Hombres G y “Ni tú ni nadie”, de Alaska y Dinarama,...

TENDENCIAS

Tenencias y comunidades de Morelia requieren atención integral: Daniela de los Santos

La candidata a Diputada Local por el Distrito 17 de Morelia, Daniela de los Santos Torres, convivió con habitantes de las zonas rurales de...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...