Padres denuncian que velador tomó fotografías de niñas en primaria de La Colina

Un grupo de padres de familia de la Escuela Primaria “Antonio Barbosa Heldt” denunciaron presuntas omisiones y encubrimiento por parte de directivos, luego de que estudiantes de sexto grado descubrieran a un velador tomando fotografías a alumnas durante una actividad escolar.

De acuerdo con los testimonios de los padres, los hechos ocurrieron el pasado 18 de mayo cuando la maestra del grupo se ausentó momentáneamente del salón y los estudiantes permanecieron realizando actividades en el exterior.

Según la versión de los menores, el trabajador habría tomado fotografías principalmente a niñas mientras participaban en una representación escolar, situación que fue reportada de inmediato a la docente.

Los inconformes señalaron que la directora fue informada de lo sucedido el mismo día, sin embargo, aseguran que la atención al caso se retrasó y que hasta la fecha no se les ha proporcionado información suficiente sobre las acciones emprendidas.

Además, denunciaron que las autoridades escolares se han negado a proporcionarles la identidad completa del trabajador señalado, situación que, afirman, les ha impedido presentar una denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

“Si estos señores no nos dieron, como es la directora de la escuela y el supervisor, el nombre completo de esta persona, pues claramente lo están encubriendo. Lo están encubriendo porque les preguntamos por él y nos dicen que ya no está, que ya cambiaron las chapas y que la escuela es segura. Pero si no nos quieren proporcionar la información necesaria para que nosotros podamos actuar, entonces para nosotros eso es encubrimiento”, comentaron.

Los padres sostuvieron que al menos 18 alumnos coincidieron en señalar que observaron al hombre tomando fotografías, por lo que rechazaron que las declaraciones de los menores sean minimizadas.

“Yo le creo a mi hija antes que a cualquier otra persona. No fue una sola niña, fueron 18 niños los que dijeron haber visto lo mismo”, afirmó una de las denunciantes.

Asimismo, acusaron que durante las reuniones convocadas por directivos de la escuela se les ha insistido en la aplicación de protocolos y medidas de seguridad, pero sin ofrecer resultados concretos sobre la investigación.

De acuerdo con los testimonios, el caso ya fue reportado ante el área jurídica de la Secretaría de Educación del Estado y derivó en la intervención del supervisor escolar y del jefe de sector, por lo que exigieron a las autoridades educativas y de procuración de justicia esclarecer los hechos.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Con el acompañamiento del diputado Juan Carlos Barragán, un grupo de ciudadanos presentó una iniciativa para la realización de la Expo Feria Michoacán

Morelia, Michoacán.- Con el acompañamiento del diputado Juan Carlos Barragán, un grupo de ciudadanos presentó una iniciativa para la realización de la Expo Feria...

TENDENCIAS

“Morena se está apoderando de los árbitros electorales”: Alfonso Martínez

El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar calificó como preocupante la determinación del Instituto Nacional Electoral (INE) de remover a cuatro consejeros del...

TENDENCIAS

Sin muertes en Michoacán por ola de calor: SSM

Morelia, Michoacán.— Aunque las temperaturas más altas ya se resienten en Tierra Caliente, principalmente en zonas como Huetamo y Tepalcatepec donde el termómetro alcanza...