Padres de familia de la cabecera principal de Zinapécuaro, así como de las comunidades “Heriberto Jara” y Ucareo viajaron hasta la Secretaría de Educación Estatal (SEE) en Morelia, para exigir profesores en las escuelas de sus poblaciones.
Sin embargo, al momento de llegar a las oficinas centrales, se encontraron con otra manifestación de administrativos de la DIII6 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), lo que provocó que nadie los atendiera en el momento.
Vocera de los padres que quieren educación para sus hijos, Carolina Soto Fierro, expuso que en la comunidad “Heriberto Jara” solo hay 1 docente en servicio desde enero del 2022, por lo que exigió clases para sus hijos, ya que también tienen derecho a la educación.
“Nosotros venimos de la comunidad de Heriberto Jara, en un ranchito muy alejado de aquí, dónde nos cuesta mucho trabajo para estar acá y no nos quieran atender y no nos quieran mandar maestros. En nuestra comunidad no hay maestros, en nuestra comunidad nuestros hijos no tienen clases. ¿Qué quieren ellos? ¿Qué nuestros hijos no tienen derecho a una buena educación?”.