jueves, 13
de junio 2024
17.5 C
Morelia
jueves, 13
de junio 2024

Padres de familia gastan hasta 5 mil pesos por alumno para el regreso a clases

A pocos días de arrancar el ciclo escolar 2023-2024, los padres de familia ya se preparan para surtir la lista de útiles escolares, que siempre representan un gasto extra al bolsillo de los morelianos.

Mochilas, plumones, reglas especiales y artículos de higiene, son de los productos más caros que tendrán que adquirir los padres de familia cómo parte de la lista de útiles, aunque a decir de Sugey, no todos son productos que les corresponden a ellos, sino a los maestros, por lo que consideró, hace falta un poco de empatía y no “cargar” los gastos a los papás.

“Me gasté 2 mil pesos por chaparrito, son dos listas, nos pidieron marcadores para pintarrón, que dices, eso le corresponde a la escuela ¿no?, hace falta un poquito más de empatía por parte de las escuelas”.

Para este ciclo escolar los padres de familia como Josué Corral, que tiene a su cargo 3 hijos, estima una inversión de hasta los 15 mil pesos, ya que de acuerdo al nivel escolar, y el tipo de material que se le solicite al alumno, las compras se incrementan, aunado a los zapatos y uniformes que se requieren.

En este sentido, de acuerdo a sus estimaciones, consideró que los precios de los útiles escolares han aumentado hasta un 20% en comparación al año pasado, por lo que sí resintió el gasto para este regreso a clases.

“Si ha aumentado y con varios niños es más complicado el comprar todo, tengo 3 y depende porque tengo en preescolar, secundaria y en universidad y cada uno varía mucho porque para la grande son cosas más especializadas, yo calculo que me gastare un 15 mil pesos desde zapatos, uniformes y todo”.

Sin embargo, de acuerdo a los compradores, la lista de útiles escolares de una institución pública a una privada hay una gran diferencia es su gasto final, como lo experimentó Erick Santillán, quien invirtió 700 pesos, cantidad que esperaba fuera mucho mayor.

“Me tocó comprar dos listas, para primaria y secundaria, fueron 700 pesos de las dos, realmente yo esperaba gastarme más de mil pesos y fue menos”.

Los padres de familia, apuntaron que, la mayoría de las listas traen entre 19 y 25 útiles escolares, que representan un gasto de entre 300 a 800 pesos por listado para cada padre de familia, mientras que listados de escuelas privadas, nivel preparatoria o universidad, aumenta de los 2 mil a los 5 mil pesos

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Nueve Oxxos, entre las 15 nuevas licencias para venta de alcohol en Morelia

El Cabildo de Morelia aprobó, en su décimo primera sesión ordinaria del año, la licencia de funcionamiento del género C o de venta de...

TENDENCIAS

En un plazo de 30 días, DIF estatal deberá entregar informe sobre casas hogar

La presidenta de la Comisión de la Protección a la Niñez y Adolescencia en el Congreso de Michoacán, Adriana Hernández Íñiguez informó que sigue...

TENDENCIAS

Crecen casos de VIH en jóvenes entre 18 y 25 años: Asociación Unidos

La Asociación Unidos que se dedica a la detección oportuna de enfermedades de transmisión sexual, tanto VIH como sífilis, ha identificado entre sus pacientes...