La mayoría de padres de familia en México están en contra de que sus hijos asistan de manera presencial a las escuelas a partir del próximo 30 de agosto, por temor a que puedan contagiarse de COVID-19.
De acuerdo a una encuesta realizada por la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF), a casi dos semanas de que inicie el ciclo escolar 2021-2022, el 38.6% está a favor de que se mantengan las clases a distancia; 35.3% que sea presencial y 26.1% a través del sistema híbrido.
Asimismo, precisaron que el 58.6% de los padres de familia teme que sus hijos puedan contagiarse, mientras un 28.4% respondió que no.
“Considerando que es voluntario ¿tus hijos regresan a clases? El 38.6% respondió a distancia, el 35.3% de manera presencial y el 26.1% en sistema híbrido. La preocupación de los padres de familia basada en el tipo de respuesta sobre el regreso a distancia nos refleja que lo que más les preocupa en un 58.6% es el contagio, en un 43.1% la salud de sus hijos, un 28.4% responde que no, el 23.9% lo que le preocupa es el COVID y el 9.9% les preocupa las clases y la vacunación”.
De los 2 mil 014 participantes en la encuesta nacional, 2.5% fueron padres de familia de Michoacán que, al igual que el resto de las entidades federativas, manifestaron inquietud porque sus hijos no estén incluidos en el esquema de vacunación contra coronavirus y no se cumplan los protocolos sanitarios en las instituciones del sector educativo.