Un grupo de madres y padres de familia se manifestaron frente a Casa de Gobierno, para demandar la atención de la autoridad estatal, ante presuntos casos de abuso por parte de docentes en algunos planteles educativos.
La señora Mildred Ruíz Chávez, madre de uno de los pequeños que estudia en el Centro Educativo Maestro Aquiles Córdova, indicó que buscan una reunión directa con el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, para que conozca la problemática, y es que supuestamente, una de las maestras que imparten clases en ese plantel, llamada Leticia García Díaz, ha violentado los derechos humanos de los alumnos, incluso prohibiéndoles la ida al baño y provocando que los menores, tengan que orinar en el salón de clases.

En su caso, la madre de Alberto, denunció que desde el mes de diciembre del año pasado, han acudido a las instancias correspondientes, sin que hasta la fecha se tenga una respuesta ni sanción a lo ocurrido, por eso, hizo un llamado urgente a las autoridades estatales para atender el caso y se proceda contra los docentes que afectan a los niños en sus centros educativos.
“Venimos a pedir una audiencia con el gobernador para que nos escuche y que atienda la problemática, se violaron los derechos humanos de mi hijo, y nadie nos ha hecho caso, violó los derechos humanos de mi hijo, no permitiéndolo ir al baño, haciendo que se orine en su salón de clases, delante de sus compañeros y después negó lo que había pasado, entre muchas otras cosas”.
A decir de las madres de familias, la maestra señalada de violentar a los menores, no ha sido removida de su cargo, sólo se procedió a hacer el cambio de salón del alumno afectado.

Entre pancartas, lonas y consignas, la protesta bloqueó el paso vehicular en el Libramiento, en tanto esperaban ser atendidos.