Padres de familia y jóvenes de entre 18 y 29 años de edad bloquearon el Acueducto y la Avenida del Estudiante luego de una serie de descontentos experimentados en la presente jornada de vacunación contra Covid 19.
Arturo Herrera, padre de familia de uno de los jóvenes pendientes de vacunar, refirió que su principal enojo es la falta de información y empatía de las autoridades para garantizar y extender el horario de la aplicación del biológico para todos los jóvenes.
Señaló que por segundo día consecutivo, su hijo no logró ingresar a la Unidad Deportiva “Ejército de la Revolución” para ser inmunizado, ante la falta de organización y orden en las filas, al filtrarse las personas.
“El motivo de nuestro enojo es la situación de que nos tienen a muchos desde las 5 o 6 de la mañana, algunos ya vinimos ayer y hacen lo mismo de que a las 4 de la tarde ya no hay vacunas, no se entregan fichas ni dicen a cuánta gente van a atender, hoy es el segundo día que tenemos todo el día aquí, los muchachos están sin comer, sin ir al baño, en el sol y no se nos hace justo, creo que la logística tiene que mejorar, nos tratamos de acercar con los servidores de la nación, nos comentaron que ellos trabajan hasta las 2:30 y que de ahí en adelante no tienen forma de atendernos”.
La molestia de los papás y jóvenes, es que una vez que se agotan las vacunas, no se respeta el orden de la fila otorgando algún turno para que al día siguiente se continúe con la secuencia y así, valga la pena la espera de horas para recibir la vacuna anti COVID.
Luego de algunos minutos de discusiones entre padres de familia y jóvenes con elementos de la policía municipal, se logró acordar la integración de una lista en el orden en que se encontraban formados para que este jueves se respete y se inicie la jornada con dicha lista, para posteriormente dar seguimiento con los jóvenes que vayan arribando al lugar.
El policía Dagoberto Zacarías será el encargado de resguardar el orden en dicho módulo y vigilar que se lleve en orden y sin irregularidades dicha dinámica a fin de evitar de nueva cuenta, la molestia de los morelianos.
“Entiendo su descontento, pero lo vamos a solucionar, vamos a hacer una lista, yo me voy a quedar con la lista, y vamos a avisar a la gente que vaya llegando que ustedes estaban aquí, con su nombre y su credencial de elector y su expediente”.
Alrededor de las 17 horas, una vez concretado los acuerdos, se liberó la vialidad, pero se observó que la fila de jóvenes y padres de familia en espera de la vacuna ya se encontraba a la mitad del perímetro del centro deportivo.