En un comunicado, el señor Julio César Chagolla Monge, padre del joven Julio César, quien falleció por impacto de arma de fuego de un policía de Morelia el pasado 12 de agosto, se deslindó de la colocación de algunas mantas y consignas contra el edil capitalino Raúl Morón Orozco, que se difundieron este jueves en algunos medios de comunicación.
Aquí el comunicado íntegro:
“A la Sociedad Civil en General
Por medio de este escrito, hago de conocimiento público que la Familia Chagolla Salcedo, nos deslindamos total y enérgicamente de la colocación de mantas y consignas en contra del Presidente Municipal de Morelia, y de cualquier autoridad gubernamental que sea señalada usando como estandarte la lamentable muerte de nuestro hijo Julio César “Julín” Chagolla Salcedo.
Tenemos plena confianza en la promesa de las autoridades competentes que se están llevando a cabo las acciones e investigaciones pertinentes para encontrar a los culpables y dar justicia plena ante su homicidio.
Instamos de la manera más amable a los medios de comunicación a no emitir notas falsas a nombre de nuestra familia, ya que ello entorpece el proceso.
Nos reiteramos en la mejor de las disposiciones a colaborar conjuntamente con las autoridades correspondientes para que el caso de nuestro querido hijo “Julín” sea investigado apegado a derecho.
Agradecemos el apoyo de la ciudadanía así como de nuestros amigos y familiares por sus muestras de cariño en este momento tan doloroso.
#JusticiaParaJulín”