lunes, 29
de abril 2024
19.5 C
Morelia
lunes, 29
de abril 2024

Pacto de civilidad, propone Julieta Gallardo a todos los candidatos

Tras llamar a no polarizar más a Michoacán y no caer en la confrontación, la candidata del PRI, PAN y PRD por el distrito de Puruándiro, Julieta Gallardo Mora, convocó a todos los candidatos a un pacto de civilidad en el estado.

Al señalar que existe un escenario complejo de violencia e inseguridad, la aspirante a la diputación local ofreció conferencia de prensa acompañada por los candidatos de su región, donde manifestó que se necesitan acciones que eviten abonar al clima de incertidumbre que se vive en el proceso electoral.

“Las y los convocó a firmar en serio, a firmar un pacto de civilidad y concordia por el desarrollo de las campañas y con ellos no ser un factor que aboné al clima de incertidumbre que ya se vive en esta contienda electoral, la invitación está hecha tiendo mi mano y mi voluntad para la conjunción de este esfuerzo de un compromiso representativo de consenso y disenso”, explicó.

En este tenor, afirmó que todos los candidatos que participan en el proceso electoral 2024, deben evitar caer en prácticas que abonen a un clima de tensión y violencia que se vive en el estado y se necesita transitar en el estado a un clima de respeto, más allá de los consensos o disensos.

“Desde aquí convoco a las y los compañeros de Michoacán que contienden por un cargo de elección popular a no caer en prácticas que abonen a un clima de tensión y violencia en lo que resta del proceso electoral, porque ello afecta la participación de las y los ciudadanos, así como la democracia”, concluyó.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Arde tráiler tras volcar en la región de Copándaro; hay un muerto

Copándaro de Galeana, Mich.- Un tráiler que transportaba maquinaria pesada ardió en llamas tras volcar en el entronque de las autopistas Pátzcuaro-Cuitzeo/México-Guadalajara, dentro de...

TENDENCIAS

“Seguridad a largo plazo con atención a la niñez”: Daniela de los Santos

La candidata del PRI a diputada local por el Distrito 17, Daniela de los Santos Torres, destacó  la importancia de centrar la atención en...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...