Luego de que el pasado fin de semana, se inauguró el Centro de Hemodiálisis del Hospital General 83 de Camelinas en Morelia, pacientes con insuficiencia renal crónica, se dijeron satisfechos con el cambio y la atención especializada que se está brindando.
Luego de que pacientes con distintos padecimientos renales se manifestaron en varias ocasiones en demanda de una atención digna en sus tratamientos de hemodiálisis, ya que los servicios médicos ofrecidos en sedes alternas al IMSS debido a que el instituto se encontraba en espera de la licitación de una nueva empresa, la señora Blanca Abrego Corona quien anteriormente era atendida en la Clínica “García de León” refirió que la diferencia es grande.
Señaló que en esta nueva Unidad médica, se cuenta con especialistas y personal suficiente para brindar la atención necesaria a cada uno de los enfermos.
En comparación de las otras clínicas en las que, a su decir, el personal carecía de conocimientos, para Lizeth González, quien ya lleva dos sesiones de tratamiento en la nueva Unidad, este cambio de sede, representó una gran tranquilidad tanto para ella, como para su familia, al coincidir en que ya se cuenta con nefrólogos y con las medidas de higiene pertinentes para recibir su tratamiento de hemodiálisis.
Luego de que el pasado martes inició el servicio en esta nueva Clínica en el IMSS de Camelinas en Morelia, Sara Urieta, otra de las pacientes renales que aún se encuentra en proceso de registro, confió en que en el área médica se brinde una mejor atención a sus pacientes.
Este Centro de Hemodiálisis, que cuenta con 36 máquinas, dos de las cuales, serán exclusivamente para pacientes con VIH, estarán atendidas por 48 enfermeras certificadas y seis médicos del IMSS.