El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar señaló que otras ciudades de la zona centro del país continúan enviando a personas en situación de calle, lo que se ha convertido en una práctica recurrente.
No obstante, el edil recalcó que, a través del DIF municipal, existe vinculación con albergues cristianos y centros contra las adicciones para ofrecer comida caliente y alojamiento a estas personas.
“Realmente hemos trabajado mucho con las personas en situación de calle, y quiero decir que de otras ciudades toman camiones y vienen a dejarlas en Morelia porque hay gente que no es de aquí. Sin embargo, aquí se les atiende. Está la asociación del Cristo Abandonado, con la cual hemos recibido gran apoyo, y hay otros lugares manejados por cristianos que realizan ayuda social.”
Añadió que en estos centros de asistencia se brinda rehabilitación para facilitar su reinserción social, además de proporcionar ropa y apoyo para que puedan obtener ingresos y así regresar a sus ciudades de origen con sus familias.
Aclaró que aunque hay personas en situación de calle en Morelia, no se trata de una cifra alarmante.