El entrenador Óscar Vargas Ríos y el preparador físico, Arturo Menchaca Barrera recibieron el Premio Estatal del Deporte 2024 la noche de este 20 de noviembre en ceremonia privada que se realizó en Palacio de Gobierno y en la que por tercer año consecutivo, no estuvo presente el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.
Óscar Vargas, entrenador de taekwondo se hizo acreedor a una medalla y un estímulo económico de 110 mil pesos, tras sus destacados resultados a lo largo del presente año en el que llegó a integrar la selección mexicana en las categorías infantil y sub-22. En su trayectoria el entrenador moreliano ha formado a destacados atletas como Ana Sofía Montañez, Jareni Nava Georgiana Ochoa y Naiara Ochoa.
“Quiero agradecer primeramente a Dios por permitirme estar aquí a mi familia a mis alumnos. Puedo decirles que la suerte es un conjunto de sacrificios que se dan día a día y que la suerte definitivamente si existe si la trabajas”, señaló el profesor galardonado.
En la categoría de fomento deportivo, fue premiado el preparador físico, Arturo Menchaca Barrera, quién trabajó con el doble medallista olímpico, Osmar Olvera. Menchaca Barrera no pudo estar presente en la ceremonia por motivos laborales y la presea fue entregada a sus padres por parte de Gabriela Molina Aguilar, secretaria de Educación.
Durante la gala, también se reconoció a los para atletas Samuel Molina y Salvador Hernández, quienes participaron en los Juegos Paralímpicos de París 2024, así como a la entrenadora Sandra Loza, quién estuvo al frente de la selección de para tiro con arco en la pasada justa veraniega.