Óscar Vargas Ríos de Taekwondo, en la categoría de entrenador y el preparador físico Arturo Menchaca, en la de fomento deportivo, fueron designados ganadores del Premio Estatal del Deporte 2024 en Michoacán, tras la reunión del jurado que se desarrolló esta tarde en las instalaciones de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte.
Óscar Vargas presentó como logros más destacados la medalla de plata que obtuvo Ana Sofía Montañez en el Festival Mundial Universitario, así como la participación de Jareni Nava en el Campeonato Mundial Juvenil que se desarrolló en Corea del Sur. Óscar Vargas se desempeñó durante el último año como entrenador de la selección nacional infantil y sub 22.
“Es algo que todo el tiempo he deseado intentar llegar hasta este lugar. Sabía que era algo muy complicado al enterarme de las personas con las que iba a competir. Es la tercera vez que meto documentos para el Premio Estatal y creo que me ayudó ser coach nacional”, señaló Óscar Vargas quien recibirá un estímulo económico de 110 mil pesos y una medalla.
Por otro lado, el jurado determinó distinguir en la categoría de fomento deportivo al preparador físico Arturo Menchaca, en una controversial decisión, ya que en los méritos a evaluar, además de los logros que obtuvo con el clavadista Osmar Olvera, agregó el título de los Diablos Rojos del México en el ámbito profesional, situación que la convocatoria de CONADE no permite.
Menchaca Barrera recibirá una presea de manos del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla en la gala que se llevará a cabo el próximo 20 de noviembre.