El edil de Morelia con licencia Raul Morón Orozco, entregó al Instituto Electoral del estado (IEM), su solicitud de registro como candidato a la gubernatura de Michoacán por el Partido del Trabajo (PT) y exaltó que la coalición entre Morena y este partido no es oportunista ni coyuntural.

Morón Orozco, llamó a las instituciones electorales tanto estatales como federales a que se conduzcan con imparcialidad y sancionen a todo aquellos gobernantes que utilizan recursos públicos para beneficiar a los candidatos de su preferencia política.
“Conminamos a las instituciones electorales del país y de Michoacán a que se conduzcan con imparcialidad y sancionen con oportunidad a todos aquellos gobernantes que utilizando recursos públicos o las tribunas que su encargo público les da para apoyar indebida e ilegalmente a los candidatos de sus preferencias políticas o de grupo”
El candidato por la coalición “Juntos Haremos Historia” señaló que de llegar a la gubernatura, su gobierno tendrá una cercanía con los michoacanos, para dialogar y escuchar sus peticiones, anhelos y aspiraciones.
“Vamos a ser totalmente diferentes a cómo han sido los gobernadores de Michoacán, vamos a ser un gobierno cercano a la gente, totalmente cercano a la gente con esta posibilidad que tenemos de seguir dialogando y escuchar a todos los sectores del pueblo de Michoacán, para que nos digan cuáles son sus anhelos, sus aspiraciones, sus expectativas que tienen de esta nueva camada de gobernantes de la cuarta transformación.
Destacó que se debe recuperar la confianza del pueblo de Michoacán y crear una nueva forma de ejercer el poder en donde la honestidad sea un valor fundamental y que no se “tuerza” a nadie en los gobiernos.