Ante la necesidad de quienes han resultado afectados por la crisis de la contingencia sanitaria por el COVID-19, las asociaciones “Amo Mi Ciudad” y “Juntos Podemos” se unieron a la campaña “El amor no se detiene” la cual tiene como tarea principal entregar despensas a 5 mil familias.
En rueda de prensa, el director de “Juntos Podemos”, José Daniel Trejo Villarreal indicó que se entregará una despensa mensual por un periodo de 3 meses.
“Es un honor presentarles la campaña “El amor no se detiene” que tiene como objetivo repartir despensas a 5 mil familias, durante 3 meses estaremos repartiendo una despensa mensual a cada familia”.
Por su parte el director de “Amo Mi Ciudad”, Israel Vergara Chávez, hizo un llamado a la sociedad para unir esfuerzos y sumarse al apoyo a través de donativos, o bien, formar parte del voluntariado que hasta el momento lo conforman 40 personas participando en una iniciativa que nació sin fines de lucro.
Las despensas tienen un costo de 300 pesos con un aproximado de 25 a 30 artículos de la canasta básica y de higiene.
“Nuestra finalidad es hacer un llamado a la sociedad a qué se puedan unir, queremos sumarnos a diferentes iniciativas para llevar a la gente despensas, que representan un costo de $300, todo a base de donativos con 25-30 artículos de la canasta básica e higiene”.
Desde el inicio de esta campaña han recolectado medio millón de pesos en insumos, con los cuales han beneficiado a más de mil 700 familias en colonias como La Aldea, Eduardo Ruiz, Punhuato, el Quinceo, Isaac Arriaga, Villas del Pedregal,
entre otras.
Las donaciones se pueden realizar los sábados en el estacionamiento de Office Max cerca de las Américas o los domingos en la iglesia Más Vida.
Los ciudadanos que necesiten este tipo de apoyos, puede contactar a ambas asociaciones, vía redes sociales a las páginas @amomiciudad y @juntospodemosmx, para posteriormente aplicar un estudio socioeconómico vía telefónica.