Con la idea de que “ya estuvo bueno de que todos los partidos políticos los utilicen” y la confianza de que las organizaciones Movimiento Social Revolucionario y la Asociación “Contigo es Posible” cuentan con la base para definir una elección, los líderes de dichas organizaciones se reunieron para definir su rumbo en las elecciones del 2021.
El regidor del ayuntamiento moreliano y líder del Movimiento Social Revolucionario, Carlos Reyes Reyes, señaló que ahora los partidos políticos requieren a las organizaciones, por lo que no permitirán ser utilizados.
“Ya estuvo bueno, ya estuvo suave de que todos los partidos políticos nos utilicen, hoy nosotros como organizaciones sociales hemos tomado la determinación de que tenemos la fuerza y la posibilidad de definir una elección”.
Por su parte, el representante de la Asociación Contigo es Posible, Gabriel García Fraga, expuso que su movimiento tiene presencia en 35 municipios, es decir, una representación del 3.5% de los votantes.
Con esta base social, determinó que buscarán a los mejores perfiles a las candidaturas a la gubernatura, alcaldías y diputaciones en el estado, sin distinción de cuál sea el partido o alianza que les asegure un cambio “ya que no están peleados con ningún partido político”.
“Nosotros buscaremos a los mejores perfiles, mujeres u hombres para que representen nuestro proyecto como organización y además, buscaremos al mejor perfil que nos represente para el gobierno de Michoacán. Nosotros podemos hacer la diferencia”