Integrantes de la Organización Estatal Independiente de Padres de Familias salieron desde Casa de Gobierno la mañana de este jueves, resguardados por elementos de la Policía Michoacán hasta la Secretaría de Finanzas, en demanda de 2 mil becas para menores de edad, las cuales se adeudan desde hace 6 meses por el gobierno del estado.
El representante de esta organización, Delfino Paredes Orozco detalló que por estudiante se adeudan 1 mil 200 pesos, por lo que se les debe un total de 2 millones 400 mil, pese a que es un compromiso firmado por el gobernador Silvano Aureoles Conejo desde el 2016.
“Por la necesidad de que les paguen las becas a los niños que se les ha pagado desde hace 28 años y solo con el licenciado Godoy y con este licenciado de ahora hemos tenido mucho problema, porque no quieren pagarlas. Realmente es una beca simbólica, son 200 pesos al mes. Ahorita a las personas les deben de enero a junio. Medio año”
Sin embargo, al llegar a la secretaría de Finanzas, dicho contingente se encontró con que los trabajadores de esta dependencia estaban de vacaciones, lo que los llevará a replantear las formas en que se manifiestan, por lo que buscarán unirse con otros gremios y exigir sus derechos.