Ordena gobernador revisión de policías municipales que no actuaron ante los bloqueos y quema de vehículos

Ordena gobernador revisión de policías municipales que no actuaron ante los bloqueos y quema de vehículos

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla anunció que solicitó la revisión de algunas de las policías municipales de Michoacán que no actuaron al momento de los bloqueos y quema de vehículos que se registraron el domingo anterior, tras la detención y muerte de un líder criminal en Jalisco.

Señaló que dio la instrucción al secretario de Seguridad Pública (SSP), José Antonio Cruz Medina y tomó un acuerdo con el Fiscal Carlos Torres Piña para iniciar una investigación, al señalar que no se limitarán las acciones al municipio de Ecuandureo.

Sin precisar si se investigará también a los alcaldes, aclaró que la revisión no será generalizada, ya que hubo municipios como Morelia, donde se actuó en plena coordinación con la corporación de seguridad, así como en Lázaro Cárdenas, donde no se tuvo “mayor incidente”.

Ramírez Bedolla comprometió dar a conocer los resultados de la investigación “conforme vaya avanzando”.