Morelia, Michoacán.- El “Operativo Enjambre”, ejecutado la semana pasada en el Estado de México, es muestra de que el gobierno federal actual dio un golpe de timón a la estrategia de seguridad heredada, opinó el alcalde de Morelia, Alfonso Jesús Martínez Alcázar.
Siempre deja cosas buenas la visita de una presidenta, dijo, tras la presencia que hizo Claudia Sheinbaum Pardo ayer en Michoacán, sin embargo, lo que enfatizó el edil fue la operación que resultó en la aprehensión de varios mandos municipales.
El edil dijo tener mucho interés en platicar con el secretario de Seguridad Pública Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, para presentarle el trabajo que se ha hecho en Morelia, y trazar estrategias de coordinación futuras.
Cuestionado sobre si esta estrategia corre el riesgo de caer en persecuciones políticas, puesto que ha sostenido que la Reforma Judicial traerá una “justicia selectiva”, el edil respondió que sí, a mediano plazo.
Alfonso Martínez reivindicó que la estrategia de seguridad del expresidente, también morenista, Andrés Manuel López Obrador sólo trajo resultados negativos, por lo que era necesario dar un “golpe de timón”.
Cabe recordar que el “Operativo Enjambre” derivó en la aprehensión de siete funcionarios municipales con presuntos vínculos con el crimen organizado, entre ellos, María Elena “N”, expresidenta municipal de Amanalco.