El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, informó que los bloqueos carreteros, quema de vehículos y enfrentamientos que se han registrado en vialidades de Michoacán, son consecuencia del operativo que se implementó este 15 de noviembre en la comunidad de Tinaja de Vargas, municipio de Tanhuato, y del que escaparon “delincuentes”.
En entrevista, rechazó precisar si en el operativo iban por un líder criminal específico para no alterar la investigación y recordó que durante la incursión policial se rescataron 3 cachorros de Felinos.
Gobernador: “Hubo en Tinaja de Vargas un cateo, donde escaparon delincuentes, pero fue donde se recuperaron 3 tigres, bueno un tigre, un león, y una pantera”.
Reportera: “¿Pero si es derivado de estos hechos lo de Tanhuato?”.
Gobernador: “Por supuesto que sí, estamos actuando”,
Reportera: “Era un líder criminal que se estaba buscando?”.
Gobernador: “Más información no voy a dar para no alterar la línea de investigación”.
Luego de que el alcalde capitalino, Alfonso Martínez Alcázar señaló que la quema de vehículos sobre la carretera Morelia-Quiroga es un “coletazo de la inseguridad del estado”, el mandatario michoacano puntualizó que este problema se debe abordar a diario y especificó que este miércoles se hizo un despliegue de seguridad en todo el estado.
Cuestionado sobre el trabajo conjunto que realiza con el estado de Jalisco, Ramírez Bedolla aclaró que no se trata de atender un solo tema, sino de dar atención a todos los municipios por igual.