Operadores de juegos mecánicos de la empresa “Atracciones López” y comerciantes de la organización “Luchar es Nuestro Compromiso”, se manifestaron en el patio principal del ayuntamiento de Morelia para exigir a la autoridad municipal un espacio para trabajar en el Cañafest que se instala en las inmediaciones del Santuario de San Diego en la capital michoacana.
Lideresa de los oferentes, Hilda Chávez Cardona, explicó que 150 familias que viven de la renta de juegos mecánicos no cuentan con un espacio designado luego de que el lugar que rentaban, a un lado del colegio Motolinia, cambió de dueños y otras calles ya son ocupadas por otras organizaciones.
A unos días de comenzar el Cañafest, programado para el 17 de noviembre, consideró injusto que los líderes de oferentes incurran en estas prácticas, cuando se supone que el ayuntamiento debe regular estos espacios mediante el piso parejo.
Por su parte, Yankel Benítez Silva, encargado de la política municipal, declaró que mediante el diálogo entre la parte manifestante y las otras uniones, buscarán un espacio para que garantizar el trabajo a todas las organizaciones.