sábado, 27
de abril 2024
30.5 C
Morelia
sábado, 27
de abril 2024

Operador del OOAPAS Morelia señalado por malos tratos será asignado a otra área

Luego de las manifestaciones que realizaron los vecinos de las colonias Solidaridad y Real del Valle, el director general del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS), Oswaldo Rodríguez Gutiérrez dio a conocer que destituirán al hombre Gustavo “N”, por los malos tratos que denunciaron los ciudadanos.

El funcionario municipal explicó que desde hace dos semanas se había comenzado con la investigación del comportamiento del operador, toda vez que se ya se les habían hecho llegar quejas, sin embargo, comentó que ninguno de los vecinos había presentado pruebas para comenzar con el procedimiento y fue hace apenas unos días atrás que entregaron algunos videos de las presuntas agresiones.

Expresó que a partir de este jueves 28 de marzo, el hombre también conocido como “Bombero”, ya no prestará servicio en la zona y se espera que sea enviado a otra dependencia, sin que hasta el momento se tenga determinación a dónde, ya que la determinación será el Sindicato de Trabajadores Asalariados del organismo (STAOOAPAS).

“Bueno, ya llegamos a un acuerdo con ellos platicamos, ellos tienen una serie de planteamientos que ya incluso están documentados y al acuerdo que llegamos es hacer un relevo, poner a otra persona que tenga una mejor actitud de servicio, el tema con ellos no es falta de agua, sino desabasto por malos manejos en la red, eso es relativamente sencillo de atender porque lo que nos pidieron es sustitución del personal y ya acordamos que partir de mañana otra persona se hará cargo de eso”, dijo.

Sin embargo, vecinos amagaron a la paramunicipal, al referir que en caso de que el operador no sea removido a más tardar este jueves volverán a cerrar las oficinas del OOAPAS, así como parte de las vías principales de las colonias afectadas.

De acuerdo con Rodríguez Gutiérrez, al menos otros cinco operadores cuentan con una denuncia por parte de los ciudadanos, por lo que en estos momentos se encuentran también en espera del material que acredite su comportamiento, con el fin de que los ciudadanos tengan un servicio de calidad.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Vamos por la preservación del lago y manantiales de Pátzcuaro: Bedolla  

Pátzcuaro, Michoacán.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla visitó el lago de Pátzcuaro y dos de los manantiales que lo rodean y que se encuentran...

TENDENCIAS

Ofrece Torres Piña reforzar la seguridad en colonias de Morelia con mayor incidencia delictiva

Morelia, Michoacán.- Para atender la crisis de inseguridad por la que atraviesa el municipio de Morelia, es necesario generar un mapeo de las colonias,...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...