El director del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS), Adolfo Torres Ramírez, informó que en octubre el organismo tomará el control de 4 mil 200 tomas de agua en sustitución de las Juntas Locales de Santa María y Ciudad Industrial, extinguidas en el mes de junio.
Una vez en funciones, el personal del organismo operador realizará un barrido en las colonias del sur de Morelia para realizar un nuevo padrón de medidores, donde se espera regularizar los hogares sin registro.
“Estamos recibiendo. Ahorita prácticamente estamos muy avanzados. En el transcurso de este mes oficialmente estarán los logotipos y nuestro personal de tiempo completo trabajando allá. Ya estamos ahorita recibiendo, viendo la obra, los pozos, la infraestructura, temas administrativos y en el transcurso del mes, ya estará el OOAPAS operando completamente”
Mientras tanto, especificó que el OOAPAS trabaja en la revisión de los pozos, infraestructura y la situación administrativa de ambas juntas para optimizar el servicio en al menos 14 colonias del sur de la ciudad.