El director del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS), Adolfo Torres Ramírez, informó que, desde septiembre de 2024 hasta la fecha, el organismo atendió 3 mil fugas en tomas domiciliarias y 600 fugas en las líneas de distribución, con el objetivo de garantizar el suministro de agua a los morelianos.
Actualmente, el OOAPAS cuenta con 16 brigadas integradas por 70 personas, distribuidas en más de mil colonias regulares que requieren desde la sustitución de redes, atención a obras inconclusas, falta de agua, reparación de fugas, hasta detectación y atención de tomas clandestinas.
“Desde septiembre del año pasado hasta la fecha, hemos atendido más de 3 mil fugas en tomas y más de 600 en líneas de distribución. Las fugas en las tomas suelen ser dentro de las casas o en la entrada del agua, y son las más comunes”, explicó Torres Ramírez.
El director exhortó a los usuarios del OOAPAS a reportar las fugas a través de la opción “Chatbot” en la página web del organismo, donde la atención al reporte debe realizarse en un plazo de entre 24 y 72 horas.
Con estas acciones, destacó, el OOAPAS mejora la eficiencia en la atención de las fugas de agua en la ciudad, con el fin de garantizar una mejor presión y suministro en los hogares morelianos.