Morelia, Michoacán.- El Organismo Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Morelia (OOAPAS), hizo un llamado a la población a extremar el cuidado y uso consciente del vital líquido debido a que el suministro de agua potable sufrirá una reducción de un 40%.
Lo anterior debido a que el cuarto de máquinas resultó afectado con el desfogue de la presa de Cointzio. De hecho, el manantial registra un acumulado histórico de agua.
De acuerdo al OOAPAS, la planta está inundada a 1.50 metros, por lo que está fuera de servicio; se habilitarán pozos las 24 horas del día para compensar y se dará el servicio a través de pipas en las zonas que no tengan agua, aunque reconoce que sí será complicado.
Se recomienda a la población reducir durante los próximos días su consumo de agua priorizando servicios básicos de higiene.
El Manantial de la Mintzita brinda el servicio de agua a una tercera parte de la población en Morelia y al no operar la Planta Potabilizadora, dejará sin servicio a la población que vive el norte poniente y parte del sur de la ciudad.