El Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia y la empresa MAYPRA S.A de C.V. firmaron el convenio de factibilidad de agua con el que 544 familias de trabajadores de la salud podrán pagar los derechos de distribución de agua potable.
El edil moreliano, Alfonso Martínez Alcázar, reconoció el orden con el que los integrantes de la Asociación de Trabajadores del Estado de Michoacán (ATEM) han logrado regularizar sus predios y ahora realizar los trámites para construir posteriormente.
El alcalde criticó el proceder de otros líderes sociales que invaden predios en zonas inhabitables y después de 15 años exigen la garantía de los servicios municipales. Cuando en realidad, el crecimiento urbano debe ser ordenado y en áreas específicas.
“Nosotros como gobierno agradecemos a los ciudadanos que de manera organizada hacen las gestiones. Qué pasa habitualmente. En nuestra ciudad tenemos decenas de colonias en búsqueda de servicios. Pero ¿cómo se originaron esas colonias? A un líder se le ocurrió marcar con cal los terrenos y luego vinieron a exigir los servicios a ese terreno”
Por su parte, representante de la empresa MAYPRA S.A de C.V., Javier Maldonado Torres, señaló que esta factibilidad ayudará para que 544 trabajadores puedan construir su patrimonio en las colonias Trabajadores de la Salud Capula, Trabajadores de la Salud Tacícuaro y Trabajadores de la Salud La Maestranza, luego de 15 años de intentar regularizar sus predios.