El director del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS) de Morelia, Adolfo Torres Ramírez, afirmó que el agua que se provee a los morelianos es certificada y cuenta con toda la calidad necesaria para el consumo humano.
Esto tras la denuncia ante la Procuraduría Federal de Protección del Ambiente (PROFEPA) que hizo pública en redes sociales el diputado local de Morena, Juan Carlos Barragán Vélez por verter agua contaminada en la red de distribución y expulsar aguas residuales sin tratamiento.

“Cualquier ciudadano puede poner una denuncia. Serán las instancias las que tengan que seguirlas. La calidad del agua la mide la COEPRIS y nuestra última certificación es de mayo del año de este año. Está muy claro que estamos cumpliendo con todos los parámetros en todo el organismo”
Torres Ramírez adjudicó a un tema político a la queja y denuncia hecha por el legislador local.
Mencionó que en un segundo momento, la regidora del bloque morenista Verónica Zamudio Ibarra, solicitó al OOAPAS información sobre tarifas vigentes, relación de pozos en Morelia, inversiones, publicidad, informes financieros y la calidad del agua.

A lo que respondió que la información tarifaria fue aprobada por la regidora en la Ley de Ingresos, que fue aprobada por la 76 Legislatura de la que forma parte Barragán Vélez.
“Quiere saber cuándo fue la aprobación de estas tarifas de este catálogo y cuál es el organismo que las autorizó. (…) Lo que nos notificaron fue una solicitud de información que hizo la regidora Verónica Zamudio, que aprobó la Ley de Ingresos y el diputado que también autoriza la Ley de ingresos”

Por su parte, el subdirector de Producción, Moisés Toledo, informó que el OOAPAS cuenta con 4 laboratorios certificados con 30 pruebas certificadas por la Entidad Mexicana de la Acreditación y la CONAGUA para las descargas de agua residual y de uso humano.