martes, 30
de abril 2024
28.5 C
Morelia
martes, 30
de abril 2024

OOAPAS permitirá a CEAC el acceso a planta tratadora, tras la revisión de CONAGUA

Después de que la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas (CEAC), denunció que el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento Morelia (OOAPAS), no les permitió acceso a la planta tratadora de Santa María, el director de la paramunicipal, Oswaldo Rodríguez Gutiérrez señaló que se les dará acceso una vez que concluya la revisión de la Comisión Nacional de Agua (Conagua).

El funcionario municipal explicó que no es “que oculten” algo, pero aclaró que primero deben atender los requerimientos de la Conagua, para que se desahoguen las pruebas de las denuncias que se hicieron en contra del OOAPAS, sin que la dependencia federal haya notificado la fecha en que se presentarán en las instalaciones.

“Y en cuanto a lo que tiene que ver con la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas, recibimos una solicitud y nosotros les contestamos que nos dejaran atender a las dependencias que tienen competencia y que tienen procedimientos abiertos en el caso como se los dije, me parece que es desconocimiento del estado porque ahí nos citan algunos que sólo hablan de coordinación, si quieren saber cómo funciona la planta pues ya se los explicamos muchas veces, pero la comisión estatal del agua no es autoridad sobre el OOAPAS para recibir el funcionamiento de la planta potabilizadora”, dijo.

Rodríguez Gutiérrez externó que aunque la CEAC no tienen ninguna facultad sobre el OOAPAS para solicitarle el acceso a sus áreas operativas, se les permitirá para que puedan checar puntualmente las acciones que se hacen dentro del espacio, que ha servido durante muchos años, para que desde primarias hasta universidades, puedan realizar investigaciones o visitas sobre el tratamiento del líquido.

Para finalizar, comentó que los análisis que realizaron en dos laboratorios, ya fueron entregados, resaltando que el agua que sale de la referida planta tratadora, no contiene contaminantes, sin embargo, explicó que el agua que sale después de pasar por el zoológico de Morelia, ya cuenta con algunos elementos contaminantes.

Mencionar que la CEAC, señaló a través de un comunicado que podrían presentar denuncias ante las instancias correspondientes para que se investigue este tema, al ser negada la entrada a dicho espacio.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

CONAGUA Y PROFEPA determinarán si agua de planta tratadora está contaminada: OOAPAS

El director general del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS), Oswaldo Rodríguez Gutiérrez señaló que espera que a más tardar en...

TENDENCIAS

Alfonso Martínez compromete multiplicar las obras y servicios a favor de la niñez de Morelia

Morelia, Michoacán.- En el marco del Día de la Niñez, Alfonso Martínez Alcázar, ratificó su compromiso con este sector de la sociedad al firmar...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...