En esta temporada de estiaje, se prevé que el sistema de distribución de agua potable en las colonias de la capital michoacana no disminuya, aseguró Adolfo Torres Ramírez, director del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS).
En entrevista, indicó que al inicio de marzo y con el incremento de las temperaturas, las fuentes de abastecimiento de agua, como el manantial de La Mintzita, la presa de Cointzio y los pozos profundos, se mantienen estables.
Destacó que en 2025 ya comenzó el suministro de agua tratada a la papelera Scribe, lo que permitirá liberar una gran parte del agua potable proveniente del manantial de La Mintzita en beneficio de la población.
“Seguramente, donde pudiéramos tener una reducción de agua podría ser en La Mintzita. Sin embargo, con el intercambio que hacemos con la papelera Scribe, esto nos ayudará a mantener los niveles de producción de agua potable y nos ayudará a que no tengamos un problema mayor con el estiaje. Digamos que entre la presa y este intercambio tenemos garantizado este intercambio en la ciudad”, explicó.
Aunque esto no representa motivo para “echar las campanas al vuelo”, el funcionario subrayó la importancia de monitorear el comportamiento de las olas de calor y exhortó a la población a hacer un consumo responsable del agua.