Ante los señalamientos de los vecinos de la colonia Agustín Arriaga Rivera y Fraccionamiento Torremolinos por la falta de desazolve de las orillas del río que cruza por el dren Barajas, la subdirectora de distribución del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS) Laura Escobar Abraham, reconoció que la limpieza ya se realizó al dren, por lo que los trabajos faltantes son en el dren Arroyo de Tierra ubicado cerca del fraccionamiento la Huerta.
“De hecho se sigue trabajando en la limpieza, ahí es una zona donde estaba por entrar la draga, viene realizando trabajos allá atrás de la Huerta es en el dren Arroyo de Tierra. Efectivamente no habíamos llegado ahí, pero el problema fue que ayer por la tarde se dio una precipitación, una venida de agua muy intensa”
Con anterioridad, el jefe de Alcantarillado y Supervisor del Programa de Limpieza Profunda, Joaquín Toledo Álvarez había informado que el 95% de los drenes y ríos de Morelia había sido limpiados. En su momento, en una entrevista para Post Data, señaló que solo faltaba el dragado del dren Arroyo de Tierra y de Itzícuaro, aunque la realidad sea otra.
“En cuestión de los drenes, llevamos el 95% atendidos, por el momento solo nos falta arroyo de tierra. Al río grande, nada más es de darle espacio y que camine esa draga y trate de limpiarlo todo hasta Ciudad Industrial, que es lo que pretendemos que termine en un mes aproximadamente y con eso quedarían atendidos drenes y ríos”.
Por su parte la subdirectora de distribución del OOAPAS, indicó que el dren Barajas presenta un 20% de su capacidad un día después de la lluvias, de igual manera se espera el descenso pluvial del río grande.