Morelia, Michoacán.- Los vecinos del fraccionamiento Lázaro Cárdenas recibirán el servicio de agua potable vía red hídrica los domingos, y vía pipas los miércoles, dio a conocer Adolfo Torres Ramírez, director del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS).
El funcionario explicó que el asentamiento se abastece de los rebombeos que se llevan a cabo desde la planta tratadora de aguas residuales (PTAR) de Vista Bella, ubicada al sur del municipio, ya que el pozo de agua que les solía dar el servicio ya está en desuso.
Sin embargo, las plantas han bajado su producción, expuso, ya que las aguas se encuentran revolcadas ante la cantidad de lluvia que ha caído en la temporada, por lo que el proceso de potabilización es más complicado.
Esto explicaría el descontento que llevó a los vecinos a movilizarse este martes y la razón por la cual se habría acordado darles el servicio al menos dos veces a la semana, haciendo uso de todos los instrumentos de que dispone el Ayuntamiento.
“Ese fraccionamiento se abastecía de un pozo que ahora ya está en desuso, ya no se puede extraer agua de allí, el agua que se les da a ellos viene justamente desde la potabilizadora de Vista Bella, y hay un rembombeo que se da hacia la colonia, la solución que encontramos en este momento es que los días domingos se les estará dando el servicio, y un día a la semana los estaremos apoyando con pipas”.
Por último, el recién nombrado director del OOAPAS adelantó que una de las primeras acciones que implementará al frente de la paramunicipal será la publicación de un calendario, que los usuarios podrán consultar para saber cuándo les toca tandeo en sus colonias y en qué horarios.