La Organización de las Naciones Unidas (ONU) lanzó la iniciativa mundial “Verified” (Verificado), liderada por el Departamento de Comunicación Global de la Organización, con el objetivo de brindar información precisa y confiable sobre el coronavirus.
A través de un comunicado, se informó que esta iniciativa tiene como objetivo registrar a “informadores voluntarios” para compartir contenidos confiables que mantengan a las familias y comunidades a salvo y en comunicación. Los voluntarios recibirán diariamente contenidos verificados y actualizados con mensajes simples y atractivos que hagan frente a la desinformación circulante y llenen los vacíos de información.
“Verified” (Verificado) se centrará básicamente en tres áreas: la ciencia, para salvar vidas; la solidaridad, para promover la cooperación local y global; y las soluciones, para movilizar el apoyo a las comunidades más afectadas.
La Institución detalló que la iniciativa distribuirá información precisa y, que además trabajará con las plataformas de redes sociales para erradicar el odio y las aseveraciones dañinas sobre el COVID-19.