Este 15 de septiembre se cumplieron 12 años del atentado ocurrido en el 2008, por lo que autoridades y familiares de las víctimas se reunieron en la plaza Melchor Ocampo de Morelia para realizar la ofrenda floral y la guardia de honor.
Una de las víctimas del atentado terrorista, la señora Belén Zavala Rodríguez compartió para Post Data lo que representa regresar cada año a recordar a los fallecidos y llegar a un escenario doloroso donde perdió uno de sus pies.
“Pues representa venir al lugar donde muchas personas perdieron su vida, yo ahí perdí mi pie en ese atentado del 2008”.
José Ángel López, quien ese día llegó a la plaza Melchor Ocampo para observar el grito patrio con su esposa e hijos Señaló que a 12 años las esquirlas han causado problemas en sus piernas, pero mostró su disposición para seguir adelante.
“Mi familia ahora sí, también tiene que sacar todo adelante, ahora que también mi niño, tiene que sacar todo esto y mi esposa igual, ya que no quedamos muy bien de los pies, pero tenemos que salir adelante”.
Congregados alrededor del memorial establecido en la plaza Melchor Ocampo, donde cayó una de las dos granadas de fragmentación, los familiares de los fallecidos y de los heridos pasaron poco a poco para depositar sus flores blancas mientras permanecían de dos en dos para realizar la guardia de honor.