Ante la inseguridad que denunciaron conductores de plataformas digitales en zonas específicas de Morelia, el alcalde Alfonso Martínez Alcázar ofreció el acompañamiento de la Policía Municipal para crear una estrategia y vigilar estos focos rojos.
En entrevista, subrayó que la autoridad municipal trabaja en la creación de un mapa delincuencial donde se ubique la zona de residencia de los hampones y el área donde suelen cometer los delitos.

Detalló que en las colonias de incidencia se instalan cámaras y aumenta la presencia de operativos para inhibir los robos u asaltos y en las colonias de procedencia se estará creando áreas de recreación social para construir la paz.
“Voy a pedir al Comisionado que tenga un encuentro con ellos para platicar de esas zonas y que se vigilen. Qué hacemos. Estamos observando o haciendo un mapa delincuencial de nuestra ciudad. De algún lugar son los presuntos delincuentes y que en otros lados delinquen. Entonces donde delinquen se ponen cámaras, más patrullas, mayor presencia”
De acuerdo con los conductores, los principios puntos rojos de inseguridad se encuentran en municipios como Tarímbaro, Álvaro Obregón, Zinapécuaro, Zitácuaro y Morelia, principalmente en Villas del Pedregal, el Realito, Misión del Valle, Gertrudis Sánchez, Chiquimitío, El Durazno, Presa de los Reyes, Las Tijeras y el Boulevard García de León, por la noche.