jueves, 13
de junio 2024
17.5 C
Morelia
jueves, 13
de junio 2024

Oficios de Semana Santa podrían transmitirse en medios electrónicos: Arzobispo.

Dentro del ambiente que se genera a nivel mundial por la pandemia del coronavirus, el arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, consideró fundamental entender la gravedad de la situación y lo vulnerables que son los hombres ante la enfermedad.

El jerarca de la Iglesia Católica hizo un llamado a ser responsables y conscientes de las medidas de prevención que se deben implementar y resaltó la importancia de la comunicación y solidaridad como sociedad para resolver las situaciones que se presenten derivado del  COVID-19.

“Si yo me hago responsable de mí mismo y me cuido a mí mismo, voy a tener a tener condiciones para ayudarle al otro que se haga responsable de sí mismo y ayudarle a que él se cuide. Es importante tener una forma adecuada de comunicación, cuando yo veo que el otro tiene ya síntomas y está arriesgándose a contagiar a otros, tengo que decirle que se tiene que aislar, esa es mi responsabilidad”.

Como iglesia, pidió que se continúe con los horarios normales a reserva de asociaciones particulares, sin embargo, si  cada parroquia considera necesario cancelar celebraciones por el riesgo que implica no habrá objeción alguna.

Garfias Merlos, refirió que aún no determinan si se llevarán a cabo o no las actividades de semana santa, sin embargo, el planteamiento a decidir es cómo se desarrollaría dicha celebración, por lo que no descartó la posibilidad de que sea a través de la radio, tv o de manera digital.

“Yo pienso que a más tardar a fin de esta semana podríamos ya tomar la determinación, no estoy planteando la posibilidad de que la semana santa va a continuar en la programación tradicional que se realiza, daré la indicación de cómo vamos a celebrar la semana santa este año. Ciertamente mucho será tomando en cuenta las opciones digitales y de transmisión radio y tv”.

De acuerdo a las circunstancias de cada parroquia y de las medidas que implemente cada autoridad, se buscará organizar los distintos eventos, misas o reuniones.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Nueve Oxxos, entre las 15 nuevas licencias para venta de alcohol en Morelia

El Cabildo de Morelia aprobó, en su décimo primera sesión ordinaria del año, la licencia de funcionamiento del género C o de venta de...

TENDENCIAS

En un plazo de 30 días, DIF estatal deberá entregar informe sobre casas hogar

La presidenta de la Comisión de la Protección a la Niñez y Adolescencia en el Congreso de Michoacán, Adriana Hernández Íñiguez informó que sigue...

TENDENCIAS

Crecen casos de VIH en jóvenes entre 18 y 25 años: Asociación Unidos

La Asociación Unidos que se dedica a la detección oportuna de enfermedades de transmisión sexual, tanto VIH como sífilis, ha identificado entre sus pacientes...