Morelia, Michoacán.- Como una medida necesaria para proteger la salud y la vida de las y los michoacanos, frente a la incidencia de contagios que sigue registrándose a nivel nacional y estatal, el Gobierno que encabeza Silvano Aureoles Conejo, determinó hacer oficial la suspensión de las celebraciones de los festejos patrios del presente año.
En el decreto publicado en el Periódico Oficial del Estado el 4 de setiembre, se exhorta a los Ayuntamientos y Concejos Municipales a cumplir con esta medida,
En el documento, se establece que “los festejos patrios tienen una gran importancia, histórica y cultural para los mexicanos, y nos permiten honrar a los héroes de la patria, sin embargo, debido a que la incidencia de contagios sigue al alta, el Comité Estatal de Crisis del COVID-19, acordó cancelar los festejos patrios en Michoacán durante septiembre del presente año”.
Esto con el propósito de evitar la conglomeración de personas y dar cumplimiento a las medidas sanitarias para contener la propagación del virus Sars-Cov2.
En la publicación del decreto se aclara que, los actos solemnes como el Izamiento de la Bandera Nacional, podrán realizarse sin perjuicio alguno siempre y cuando se cumpla con las medidas de sana distancia y uso de cubrebocas.
Estas disposiciones deberán ser acatadas en los 113 municipios del estado para prevenir que haya un contagio masivo de personas y se pierdan vidas humanas.