jueves, 18
de abril 2024
20.5 C
Morelia
jueves, 18
de abril 2024

Octavio Ocampo, exhorta a Federación a priorizar la salud de los mexicanos

Tras reconocer la labor del personal de la salud, quienes están realizando un trabajo extraordinario en medio de la contingencia sanitaria por el coronavirus, el vicecoordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la LXXIV Legislatura en el Congreso del Estado, Octavio Ocampo Córdova, calificó como positivo que en Michoacán se cristalizará la primera etapa de la homologación salarial en beneficio de mil 500 trabajadores del sector.

Ante el panorama que hoy se vive, el legislador exhortó a la Federación para que se priorice la salud y el bienestar de la población, ya que en esta pandemia, se ha evidenciado la debilidad del Estado Mexicano para hacer frente al problema que se vive. “Mi reconocimiento a quienes día a día están dando lo mejor para atender a los pacientes, y es deber de las autoridades con hechos reconocerlos, como es que perciban un salario justo y que cuenten con todos los insumos y herramientas para realizar su labor”.

“En Michoacán se reconoce el trabajo y entrega de los profesionales de la salud, y claro ejemplo de ello, es que se anunció la homologación salarial de mil 500 médicos, médicas, enfermeras y enfermeros, en todo el Estado, en esta primera etapa”.

Esta homologación, representa un aumento salarial en un 60 por ciento, y los primeros beneficiados con ello, serán todos los que están enfrentando esta nueva enfermedad del Covid-19.

Octavio Ocampo celebró dicha determinación, aunado a que se recodificará a cerca de 100 trabajadores, lo cual significa que radiólogos, químicos, cirujanos dentistas, psicólogos, y nutriólogos, dejarán de recibir sueldos por labores administrativas, y se reconocerá, con su salario, su perfil médico.

El diputado local por el Distrito de Huetamo exhortó a la Federación que haga lo propio y apoye a los Estados de la República, y a que se envíen a la brevedad los insumos, medicamentos y material de protección urgentes, para esta emergencia.

Finalmente, convocó a la población a quedarse en casa si no tienen que salir y asumir con responsabilidad esta emergencia, para evitar su propagación, y cuidar que no colapse nuestro sistema de salud.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Condenan IEM y líderes partidistas violencia entre brigadistas de candidatos

Dirigentes estatales del PRI y de Movimiento Ciudadano (MC), condenaron los hechos de violencia entre brigadistas de apoyo a candidatos en Morelia; el primero...

TENDENCIAS

Condenan IEM y líderes partidistas violencia entre brigadistas de candidatos

Dirigentes estatales del PRI y de Movimiento Ciudadano (MC), condenaron los hechos de violencia entre brigadistas de apoyo a candidatos en Morelia; el primero...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...