Morelia, Mich.- El dirigente estatal del PRD en Michoacán, Octavio Ocampo Córdova, se pronunció a favor de que el proceso de designación del nuevo fiscal general del estado se realice con total transparencia y apertura al diálogo con todos los sectores de la sociedad. En ese marco, no descartó la posibilidad de respaldar la eventual candidatura del actual secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, para encabezar la Fiscalía General del Estado.
“Carlos tiene experiencia, apertura al diálogo, capacidad de escuchar y de construir acuerdos. Nos conocemos desde hace muchos años, hemos coincidido en el PRD en varios momentos, y yo, en lo personal, no vería problema en votar por él”.
Aunque aclaró que la decisión deberá tomarse de manera colectiva al interior del grupo parlamentario perredista, destacó las virtudes políticas y personales de Torres Piña, a quien calificó como un perfil con capacidad para enfrentar los retos que implica la procuración de justicia en la entidad.
Octavio Ocampo también sostuvo que quien ocupe la titularidad de la Fiscalía General debe tener la sensibilidad política y social para entablar diálogo con organizaciones civiles, defensoras de derechos humanos, la Iglesia católica y sectores ciudadanos que exigen justicia.
“No podemos permitirnos un fiscal sordo, necesitamos alguien que escuche a todas y a todos, incluso a colectivos cuestionados, pero que están ahí tratando de visibilizar delitos y exigir resultados”, enfatizó.
Añadió que el cargo tiene una duración de nueve años, por lo que su designación debe ser profundamente reflexionada y guiada por el interés público, no por cálculos partidistas.
Finalmente, Ocampo Córdova reiteró que el PRD apostará por un proceso institucional, transparente y respetuoso de los perfiles que se registren. Aseguró que la definición del nuevo fiscal debe ser una oportunidad para fortalecer el estado de derecho en Michoacán y no para reproducir confrontaciones políticas.